Nacionales

Unidad FCC de Refinería Esmeraldas reinició operaciones con compresor alterno

Compartir

Quito.- (@srradioEc).- El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana suscribió un Convenio Básico de Funcionamiento con la organización no gubernamental “Kindernothilfe”, a partir del cual se ejecutarán proyectos por un monto plurianual de cooperación de 955.642 dólares, que serán destinados a la atención de niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad y sus familias.

Kindernothilfe es una organización cristiana internacional que promueve los derechos de la niñez; fue fundada en 1959, en Alemania, y tiene como objetivo apoyar a niños de escasos recursos. Actualmente se desenvuelve en 32 países de cuatro continentes, siendo considerada una de las organizaciones cristianas más grandes de Europa para la ayuda infantil. En Ecuador inició sus acciones de cooperación en 2004 y desarrolla sus actividades en las provincias de Chimborazo, Pichincha y Guayas.

La ONG priorizará sus proyectos en el desarrollo de capacidades preventivas en salud y nutrición; fortalecimiento del talento humano a través de programas educativos, sociales y culturales; prevención para reducir la violencia intrafamiliar; desarrollo comunitario a través del fortalecimiento agropecuario familiar y campesino; promoción de los derechos humanos de la niñez y adolescencia, así como la inclusión social de grupos en situación de movilidad humana.

Las acciones de esta organización responden a los objetivos uno, dos ,seis y nueve del Plan Nacional de Desarrollo, los cuales buscan garantizar los derechos para todos durante toda la vida, la economía al servicio de la sociedad y, más sociedad-mejor Estado.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com