Noticias Locales

Unidad Educativa se prepara para Bachillerato Internacional

Compartir

sr.clasesCelica.- Loja.- (Diario LA HORA).- Desde el 2013 el personal de maestros de la Unidad Educativa “Santa Teresita” de la ciudad de Celica, cantón del mismo nombre, están recibiendo capacitación por parte del Ministerio de Educación, con la finalidad de prepararse en razón que en el 2016 pretenden alcanzar la categoría del Bachillerato Internacional.

Según, Martha Romero, rectora de la Unidad Educativa, la institución fue calificada y avalada como tal, por parte de la coordinación Zonal de Educación, el Distrito y el Ministerio de Educación. Por ello desde el Perú un especialista en este tipo de colegios visitó la Unidad Educativa conjuntamente con el Director Distrital, Alex Flores, para conocer los requerimientos técnico-pedagógicos que deben implementarse en la institución para los fines que se pretende.

En esta semana un grupo de maestros se encuentra en capacitación en la ciudad de Manta, provincia de Manabí, y en los próximos días viajarán más grupos de otras áreas para que los docentes estén al tanto de las exigencias de los establecimientos del bachillerato internacional.

Bachillerato Internacional

Es un programa de asignaturas que pertenecen a seis grupos de estudios, de ella tres estudian a nivel superior y las demás a nivel medio. Además de las seis asignaturas, existen tres componentes fundamentales en el proceso de obtención del diploma: cursar la materia de teoría del conocimiento; realizar las actividades CAS (Creatividad, Acción y Servicio) y hacer una monografía sobre un tema específico bajo la guía de un docente tutor.

Las asignaturas que persigue este tipo de bachillerato son: Estudios de Lengua y Literatura, como idioma materno (en nuestro caso, Literatura en Español). Adquisición de Lenguas (en este caso, Inglés). Individuos y Sociedad (eligieron Historia). Ciencias Experimentales (optan entre Biología, Física y Química).

Matemáticas e Informática; la mayoría de colegios ecuatorianos tiene Matemáticas y Estudios Matemáticos. Artes (esta se puede obviar y tomar una asignatura de cualquiera de los otros cinco grupos).

Pedidos

La rectora reconoce la necesidad de la implementación y modernización de los laboratorios de Química, Biología, Física, computación y el servicio de internet; porque los maestros y alumnos los necesitan para cumplir con los procesos de investigación y para que los estudiantes que se gradúen no tengan problemas al continuar sus estudios superiores. (DVL-GHC).

EL DATO

En grupos los docentes van a la ciudad de Manta, provincia de Manabí, para conocer el proceso.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com