Noticias Locales

Unidad Educativa “La Porciúncula” celebró los 50 años de las primeras egresadas (video)

Compartir

Video SRRADIO
http://youtu.be/7mRi_MFcD64

Loja.- Con varios actos sociales y la solemne se conmemoraron los 50 años de la primera promoción de bachilleres del Colegio La sr.exalumnasPorciúncula en el auditorio Manuel Carrión Pinzano de la Corte de Justicia de Loja. Este fue un momento especial para que las exalumnas, de las “panchitas”, como se identificaron con orgullo, agradezcan y elogien la labor educativa de la institución.

En representación de las exalumnas de la primera promoción de bachilleres en Contabilidad, Dolores Galindo, dijo que por La Porciúncula “centenares de mujeres lojanas, al igual que nosotras, dinamizan, le dan calor humano y energía en valores a la sociedad, lo hacemos gracias a espiritualidad franciscana que cultivó en nuestras mentes y corazones la solidaridad, el respecto, el compromiso y solidaridad”.

El colegio inició con 45 alumnas inscritas, de las cuales 27 terminaron graduándose, consolidándose como un aporte a la colectividad lojana y un ejemplo para el resto de mujeres que se formaron y se forman en la entidad. En esta lista se encuentra la legisladora Miryam González, quien aprovechando la ocasión entregó un acuerdo de la Asamblea Nacional.

“Es un deber reconocer, rescatar del tiempo y el olvido, para entregar al futuro el testimonio fehaciente de una tarea cumplida con mística, esfuerzo y entrega misionera de la congregación de religiosas franciscanas, que contribuyen a la formación de la mujer ecuatoriana y lojana”, dijo la asambleísta quien colocó una presa en el pabellón institucional.

Reconocimiento

Las exalumnas aprovecharon la ocasión para agradecer a la Hermana Ana María Carrillo, primera rectora del Colegio, a quien se le ofreció una presea que fue recibida por la hermana Luz América Armijos, superior de la orden, debido a su incapacidad de retornar a Loja por su estado de salud. (CAB)

LA FRASE

Es un deber reconocer, rescatar del tiempo y el olvido, para entregar al futuro el testimonio fehaciente de una tarea cumplida…”, Miryam González Serrano, asambleísta por Loja

 

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com