Noticias Locales

Unidad de Tránsito socializó el uso del taxímetro

Compartir

sr.taximetroLoja.- En Loja el 20% de taxis aún no cuenta con el taxímetro, quienes no han podido adquirir el dispositivo tienen un plazo de 60 días más.  Esta prórroga fue anunciada por  la Agencia Nacional de Tránsito.

La mañana del miércoles 12 de febrero, en el salón del Cabildo, la Unidad de Tránsito socializó el tema del taxímetro con los conductores del taxi ejecutivo y convencional de la ciudad.  En la reunión se explicó que el uso del mismo es obligatorio en todo el país y que no es una resolución de la municipalidad sino que son disposiciones de la ANT.

Ana Ortiz, jefa de la Unidad de Tránsito, expuso que desde el 10 de abril se efectuarán los controles de los dispositivos en los taxis.  Quienes incumplan cometerán una contravención de tercera clase y 4.5 puntos menos en la licencia de conducir.

Explicó que la Agencia Nacional de Tránsito ha dispuesto la web www.ant.gob.ec para que los usuarios denuncien el no uso del taxímetro, previo a ello la ANT verificará la denuncia y emitirá el informe a la unidad de tránsito correspondiente para que haga el seguimiento respectivo.

Las empresas cuyos socios no utilicen el taxímetro serán sometidas a sanciones administrativas incluso hasta revertir los permisos  de las unidades.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com