Nacionales

Unesco y Fundación Amaru piden apoyo de la Legislatura en proyecto cultural para rescatar el patrimonio de la música andina

Compartir

Quito.- Representantes de la Fundación Amaru y de la Unesco acudieron ante la presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneria, con el propósito de solicitar su apoyo en el proyecto cultural que busca rescatar el patrimonio de la música andina.

La delegación estuvo conformada por Jacques y Beatrice Gernez de la Unesco; Luis Gramal y Rosa Cotacachi, Presidente e integrante de la Fundación Amaru, respectivamente; Sayri Cotacachi Director del Grupo Musical Charijayac, y también integrantes del Festival Aguacero.

Luis Gramal manifestó que este proyecto, de iniciativa de la Fundación Amaru de Imbabura, busca recuperar y mantener las actividades culturales, para lo cual es necesario contar con la certificación del Consejo Internacional de la Música, que permitirá ser reconocidos fuera del país y acceder a otros organismos para trabajar en coordinación y cooperación internacional en temas culturales.

Por su parte el representante de la Unesco, Jacques Gernez, destacó el trabajo que cumple la Fundación Amaru en la promoción de la cultura de los pueblos andinos. Precisó que su trabajo es reconocido a nivel internacional y que el deber de la Unesco es promover la identidad cultural a nivel mundial.

Comentó que ha hablado con el Consejo Internacional de la Música, que se encarga de promocionar la música a nivel internacional, para estar bien representado en el Festival de la Música, el mismo que servirá para desarrollar el patrimonio de cada Estado y la diversificación internacional.

De su lado la presidenta de la Legislatura, Gabriela Rivadeneira, manifestó el respeto absoluto por la tarea que vienen desempañando para fortalecer la cultura ecuatoriana. Además como promotora cultural expresó su apoyo total a este tipo de iniciativas.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com