Internacional

UNESCO condena asesinato de periodista paraguayo

Compartir

(Fuente ONU).- La directora general de la UNESCO, Irina Bokova, expresó hoy profunda preocupación por la muerte del periodista paraguayo, Pablo Medina Velázquez y su asistente, Antonia Maribel Almada Chamorro. Ambos fueron asesinados el pasado 16 de octubre en la ciudad de Curuguaty, en el noreste del país.

Bokova condenó el hecho y subrayó que es esencial que tanto los que comisionaron el crimen, así como los perpetradores, sean llevados ante la justicia para disuadir futuros asesinatos a periodistas y afecten el derecho a la información.

Pablo Medina trabajaba para el diario ABC Color. Fue interceptado por hombres armados cuando viajaba en su vehículo y muerto a tiros. El comunicado viajaba acompañado de su asistente de 19 años y ambos regresaban a sus viviendas tras una cobertura periodística.

Medina investigaba el tráfico de marihuana y había recibido varias amenazas en conexión con su trabajo. La policía le había proveído de un guardaespaldas tras las amenazas, pero esa protección había sido suspendida meses antes del ataque.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com