Noticias Locales

Una vía preocupa en El Valle

Compartir

Loja.- (Diario LA HORA).- La nueva vía de hormigón Loja- Zamora permite el paso masivo de vehículos a cada segundo y a altas velocidades. Los automotores de todo tamaño pasan como si fuera una autopista de carrera poniendo en peligro a quienes transitan por el lugar. Los moradores se muestran preocupados porque es imposible cruzar la vía y no hay señales de tránsito para que el conductor respete el paso de los peatones.

El problema se origina directamente en el sector El Valle con dirección a los barrios como San Cayetano Alto y Bajo en donde la gente se enfrenta con la muerte. Un peatón que quiere cruzar al otro lado de la vía debe esperar varios minutos y observar bien que los vehículos no bajen ni suban. Ellos están conscientes que una mínima distracción les puede costar la vida.

Malestar

Edita Calva lleva nueve años viviendo en El Valle y cuenta los riesgos a los que están propensos. El principal es el atropellamiento por parte de los vehículos tanto los que salen desde la ciudad de Loja como los que vienen desde la provincia de Zamora Chinchipe. Los accidentes son de cada día. No hay morador que no haya evidenciado los impactos que se dan entre automotores o con bienes públicos y privados, incluso anteayer hubo dos accidentes.

Rosa Faicán también vive a un extremo de la vía. Cuenta que el peligro se agudiza en horas pico cuando los estudiantes tratan de cruzar la carretera para dirigirse a sus domicilios. Como madre de familia dice que al regreso de sus hijos está a la expectativa para poderlos ayudar a pasar.

Medidas

Las moradoras explican que por más de una ocasión han realizado peticiones a las autoridades, pero que aun no reciben soluciones. Ellas piden que se instale las señales de tránsito, un semáforo o un rompe velocidades. Servio Tulio Valverde, quien tiene su vivienda al margen de la carretera, pide que la Policía Nacional o los Agentes de Tránsito lleguen al sector por lo menos cuando los estudiantes salen de los centros educativos porque ellos hacen maniobras para llegar a sus hogares.

Cabe destacar que se intentó dialogar con la Jefa de la Agencia de Tránsito del Gobierno Municipal sin embargo se informó que está en Quito. (MQP)

EL DATO

En las madrugadas existe una parada improvisada por las personas para coger un vehículo que los traslade a Zamora.

Related Posts