Internacional

Una protesta impide el traslado de 140 indocumentados a un centro de detención en EEUU

Compartir

sr.indocumentados(AFP).- Varias decenas de manifestantes impidieron el martes que un grupo de 140 indocumentados fuera transferido a un centro de detención en California, en protesta por la inmigración ilegal en Estados Unidos, informaron los medios locales.

Los 140 indocumentados, la mayoría adultos con niños de Centroamérica, llegaron el martes de Texas, por donde cruzaron la frontera con México, y debían ser trasladados a Murrieta, una localidad al norte de San Diego donde la Guardia Fronteriza tiene una base.

Pero un grupo de manifestantes, que portaban pancartas con los lemas “Basta inmigración ilegal” y “Devolvedlos”, bloqueó el paso del autobús en el que se desplazaban.

El conductor se vio obligado a dar media vuelta y a conducir hasta otra dependencia de la Guardia Fronteriza en San Ysidro, también cerca de San Diego.

El alcalde de Murrieta, Alan Long, aseguró el lunes a los habitantes que el gobierno local y los agentes de la Guardia Fronteriza garantizarían la seguridad de la localidad con la llegada de los indocumentados.

Los estados del suroeste de Estados Unidos están viviendo una crisis migratoria por el repunte de la llegada de personas procedentes de Centroamérica, en especial niños sin la compañía de adultos.

Los centros de detención y bases militares del gobierno en Texas y Arizona están desbordados, por lo que las autoridades comenzaron hace unas semanas a desplazar a grupos de inmigrantes a otras dependencias.

 

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com