Nacionales

Una propuesta urbanística ecuatoriana gana concurso latinoamericano organizado por la CAF

Compartir

Quito. -El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) realizó la quinta edición del Concurso de Desarrollo Urbano e Inclusión Social en el que resultaron ganadoras propuestas de Ecuador, Perú y Venezuela, las más destacadas sobre otros 238 proyectos.

El proyecto ecuatoriano (“Quito seguro. Barrios resilientes como estrategia de desarrollo sostenible para ciudades latinoamericanas”) fue seleccionado “por la mirada integral de intervención a escala barrial” y por ser una propuesta, según el jurado, que “maneja dos condiciones al mismo tiempo: la integración de territorios informales y la necesidad de un territorio más resiliente ante desastres”.

El concurso premió las propuestas que proponían una mejora integral del hábitat en comunidades, el mejoramiento de la calidad de vida de sus ciudadanos y la integración de los asentamientos espontáneos a la ciudad a través de la concepción y el diseño de propuestas innovadoras, relevantes, justificadas y realizables.

El vicepresidente de Desarrollo Sostenible de la CAF, Julián Suárez Migliozzi, destacó que “el concurso generó un alto impacto respecto a innovación en materia urbana, incentivando el pensamiento colectivo con intervenciones que reconocen la creatividad que surge de propuestas diseñadas desde el territorio, en favor de soluciones a problemáticas específicas”, concluyó.

Related Posts