Nacionales

Una persona más vinculada a la instrucción fiscal de Ola B.

Compartir

Quito.- Con la presentación de los medios de convicción por parte de la Fiscalía General del Estado, Marco A. fue vinculado al proceso en el cual se investiga al ciudadano sueco Ola B., por su presunta participación en el delito de ataque a la integridad de sistemas informáticos.

La jueza Irene Pérez dispuso que la instrucción fiscal se extienda treinta días más. Además, como medidas cautelares, la Magistrada dictó prohibición de salida del país y presentación cada ocho días ante el fiscal que lleva la causa, con la finalidad de garantizar su presencia en las siguientes etapas del proceso.

La persona vinculada es un ingeniero en Sistemas que -con base en la investigación de Fiscalía- mantenía una relación de amistad y de trabajo con el experto sueco en seguridad informática. Además, la información obtenida haría presumir que Marco A. habría coadyuvado en las actividades por las cuales se inició la investigación en contra de Ola B.

Información adicional

Ola B. reside en Ecuador desde hace cinco años y es experto en el desarrollo de tecnología vinculada a la seguridad, privacidad y criptografía.

Dato jurídico

El delito de ataque a la integridad de sistemas informáticos está tipificado en el artículo 232, numeral 1, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), y es sancionado con una pena privativa de libertad de tres a cinco años.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com