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Guayaquil.- (@srradioEc).- Por varias décadas, la preferencia de los ecuatorianos ha estado inclinada hacia la oferta de Payless, la icónica empresa estadounidense especializada en calzado y accesorios a precios accesibles.

Es así como en función del valor que tienen los clientes para la firma, se ha renovado e innovado mediante su nueva estrategia omnicanal, que permitirá elevar la experiencia de sus fieles consumidores, reducir los costos de logística y agilizar las operaciones.

Bajo el liderazgo del nuevo CEO para Latinoamérica, Justo Fuentes, la compañía ha dado un giro importante en el marco de la crisis económica que atraviesa el mundo entero, como consecuencia de la pandemia por el Covid-19.

A través de la negociación de locales existentes, logró mejorar la rentabilidad del negocio, además de buscar aumentar las ventas en la región, mediante la puesta en marcha de una estrategia de expansión, enfocada en la apertura de nuevos puntos de venta en los distintos países de la región y la compra de producto local.

La compañía planea la apertura de 28 locales en la región latinoamericana, para seguir expandiendo la oferta y llegar con productos que se ajusten a las necesidades de los consumidores de hoy, conservando siempre los valores agregados de Payless y haciendo de la moda, un proceso democrático al que todos pueden acceder.

La renovada estrategia comercial omnicanal, contempla la transformación digital de la división Latam de Payless, que incluye el lanzamiento del e-commerce www.payless.com y las ventas directas a través de Whatsapp.

A través de www.payless.com, los clientes pueden acceder a excelentes beneficios y descuentos dentro de una amplia variedad en calzado y accesorios, mantenerse al día con la llegada de nueva mercadería, realizar las compras desde la comodidad de su hogar y pagar online de forma segura.

Según Fuentes, existe una oportunidad de liderar el comercio electrónico en el negocio de calzado. “Este 2021 no solo nos enfocaremos en la estrategia digital, sino también implementaremos otras acciones que nos permitan seguir conquistando y enamorando a los consumidores latinos, quienes ven en Payless una alternativa de calzado para toda la familia, de excelente calidad y a un buen precio. Hemos incorporado nuevas marcas a la oferta de Payless, además de fortalecer la estrategia de abastecimiento en Asia, e incorporar la compra a fábricas en América Latina para mejorar la velocidad de introducción de tendencias de moda, y ofrecer precios aún más convenientes», manifestó.

Los planes de expansión que tiene previstos la firma, incluyen el inicio de operaciones en Puerto Rico y Guyana en el año 2021, y la apertura en nuevos países en Sudamérica para el 2022 y 2023.

Dato

• El nuevo CEO de Payless Latinoamérica, le apuesta a la apertura de nuevas sucursales y a compras locales para incrementar sus ventas en la región.

• La compañía lanzó su tienda de comercio electrónico en Ecuador www.payless.com con un catálogo online de más de 650 opciones de calzado y accesorios.