Nacionales

Una fuerte explosión nse registro en los exteriores de Teleamazonas (vídeo)

Compartir

Guayaquil.- (@srradioEc).- A las 05H00 de este domingo 31 de mayo del 2020, detonó la bomba que causó daños en la puerta principal de las instalaciones del canal de televisión Teleamazonas de esta ciudad.

Una fuente consultada por diario EL UNIVERSO contó que en una grabación de videovigilancia se ve a un carro sospechoso que ronda el sector, minutos antes de la explosión. Personal que labora en este canal cree que el atentado se debe a la información de casos de corrupción relacionados a insumos médicos que se ha difundido en los noticiarios de esta empresa comunicacional.

“Un camarógrafo estaba llegando al canal pero por suerte no salió herido”, dijo la fuente.

Entre los casos que se han informado constan adquisiciones realizadas por la Prefectura del Guayas, Municipio de Quito, Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), entre otras instituciones.

Fabián Rodríguez, miembro de la escuadra de explosivos del Grupo de Intervención y Rescate, indicó que el material explosivo que se usó es de alto poder.

“Por los vestigios dejados, se trata de una dinamita con una mecha de unos 30 centímetros, que tiene una duración de unos dos minutos para (la persona) poderse alejar de aquí (…). Este material no es de fácil adquisición, alguien tenía que haber comprado clandestinamente, porque este material de alto poder no se lo adquiere así nomás”, explicó Rodríguez

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com