Notas Curiosas

Una ameba ‘come-cerebros’ se cobra sus primeras víctimas mortales en Pakistán

Compartir

Una ameba presente en aguas estancadas que destruye el cerebro humano ha activado la alerta entre las autoridades sanitarias de Pakistán.

Según la Organización Mundial de la Salud, al menos diez personas han muerto en la ciudad sureña paquistaní de Karachi en los últimos cuatro meses por culpa de la ameba, llamada Naegleria Fowleri, que se propaga por el agua.

La ameba generalmente penetra en el organismo por la nariz cuando la persona nada o se baña en agua contaminada, y de ahí pasa al cerebro.

Sin embargo, en nueve de los diez casos fatales registrados en la ciudad, las víctimas no habían nadado. Las autoridades de Karachi han puesto en marcha una investigación urgente sobre la ameba “come-cerebros” y pidieron a la empresa distribuidora de agua y a los servicios sanitarios que identifiquen el origen de esta epidemia.

“No hay motivo alguno para estar aterrorizado y los ciudadanos deben permanecer tranquilos y tomar sus precauciones. Es una epidemia de origen hídrico y estamos investigando al máximo su origen”, expresó Saghir Ahmed, ministro de Salud de la provincia de Sind, con capital en Karachi.

La ameba Naegleria fowleri vive en aguas estancadas y en tierra húmeda y su propagación se acelera con la subida de las temperaturas. Entra en el cuerpo por las membranas nasales y luego pasa al cerebro donde destruye las células.

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com