Notas Curiosas

Un transexual da a luz a un bebé por primera vez en su casa en Alemania

Compartir

Berlín.- (Rosalía Sánchez.-Diario EL MUNDO.es).- Los servicios sociales berlineses examinan si el transexual registrado como hombre y que ha dado a luz a un bebé en su casa es apto para hacerse cargo de la criatura. Nacida mujer, pero hormonada en su edad adulta y con apariencia de hombre, seguía teniendo un aparato reproductor femenino que, independientemente de lo que pusiera en su carnet de identidad, le ha permitido convertirse en madre.

Pero los responsables de menores del Senado berlinés quieren asegurarse de que el bebé recibirá una crianza y educación estándar, dado que esta persona ha conseguido burlar la ley en varias ocasiones.

El pequeño nació el pasado mes de abril en el barrio berlinés de Neukölln, en el domicilio familiar, ya que cualquier clínica u hospital exige registrar en la ficha de ingreso el nombre de la “madre” y él solamente quería aparecer como “padre”.

Con la ayuda de una comadrona profesional, el parto transcurrió sin mayores complicaciones y el problema ha surgido a la hora de inscribirlo en el registro civil, en el que pretendía anotar el nacimiento de un bebé, pero se negaba a informar sobre el sexo del recién nacido ni sobre el nombre de la madre.

Tras una breve discusión en la ventanilla de las inscripciones, el funcionario de turno advirtió a Servicios Sociales sobre el caso.

“Independientemente de su sexo, todos los ciudadanos deben cumplir la ley, y la negativa de esta persona a dar los datos que requiere el registro es una irregularidad”, explica el responsable de menores del Consistorio de Neukölln Falko.

El uso de la palabra “irregularidad” le ha valido críticas por parte de colectivos de gays y lesbianas berlineses, pero Falko insiste en que “por mucho que me lo quieran pintar como un caso normal, yo nunca he sabido de nada parecido”.

Los servicios sociales estudian si la negativa a inscribir al bebé en el registro civil es susceptible de ser alegada como motivo para la retirada de la custodia, al tiempo que investigan también si algún resquicio de la ley permite inscribir a un bebé con padre, pero sin madre.

“Los expertos legales que hemos consultado dicen que el precedente podría tener efectos desastrosos sobre el registro civil porque cualquier otro ciudadano podría alegar que quiere también inscribir a un recién nacido a su antojo, aportando los datos que él quiera aportar, y el caso se presenta muy complicado”.

Mientras tanto, hijo y progenitor se encuentran en buen estado de salud y continúan con su vida de incógnito. La identidad de ninguno de ellos ha sido revelada.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com