Noticias Locales

Un seminario aborda los retos y perspectivas financieras poscovid

Compartir

Loja.- (@srradioEc).-La carrera de Finanzas de la UTPL reúne en un evento virtual a 7 expertos nacionales e internacionales para hablar sobre como América Latina puede superar la crisis provocada por la pandemia.

“Retos y perspectivas financieras para América Latina poscovid” se denomina el seminario virtual, organizado por la carrera de Finanzas de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) con el apoyo de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (Espoch), que se desarrollará el viernes 8 de enero de 2021 a partir de las 8:30. Son 7 expertos, nacionales e internacionales, quienes compartirán sus conocimientos en finanzas.

Este seminario es gratuito y se transmitirá a través de Facebook Live en la fan page @utpl.loja. El evento está dirigido a estudiantes de finanzas y áreas comerciales, integrantes de cooperativas de ahorro y crédito, cámaras de comercio y producción de todo el país, que estén interesados en conocer cómo solucionar la crisis económica provocada por la pandemia a través del manejo de las finanzas tanto en empresas, comercios y familias.

Expertos en finanzas

Elizabeth Salas, coordinadora de la carrera de Finanzas de la UTPL, indica que han articulado acciones con organizaciones que lideran el tema financiero en el país, es por ello que el seminario contará con la ponencia de Jeffry Illingworth Salazar, gerente general de la Bolsa de Valores de Quito; Eliecer Campos Cárdenas, auditor externo y asesor empresarial; Miguel Bereta Cisneros, consultor de Naciones Unidas, Banco Interamericano de Desarrollo y Banco Mundial; Amaro Berrones Paraguay, experto en supervisión de la Superintendencia de Bancos.

También participará Luis Jara Pullas, director general de WOCCU Latinoamérica; María Augusta Mora, especialista de autorización y registro de la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros de Guayaquil, y Walter Elizalde González, gerente provincial Loja de BanEcuador.

La coordinadora de la carrera de Finanzas de la UTPL, menciona que la experticia de los siete ponentes en temas financieros aportará sustancialmente para entender el panorama de los retos que enfrenta América Latina y Ecuador para superar la crisis económica actual en donde se deben plantear nuevas estrategias financieras.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com