Nacionales

Un policía fallece y dos quedan heridos durante un patrullaje en Puerto Mestanza

Compartir

Sucumbios.- La Policía Nacional informa que, la madrugada de este sábado 12 de enero, se produjo el fallecimiento del Cabo Primero César Vinicio Topón Reimundo, durante un patrullaje de rutina en el sector de Puerto Mestanza, provincia de Sucumbíos. Mientras que, el Cabo Primero Diego Patricio Villalva Taipe y el policía Cristian Eduardo Quintana Proaño, integrantes del Servicio de Antinarcóticos, resultaron heridos.

Según información preliminar, el hecho se habría producido en una vía de segundo orden. Los tres agentes, en cumplimento de sus labores diarias, observaron un vehículo sospechoso que tenía placas colombianas. Al acercarse para el control respectivo, fueron atacados con armas de fuego por personas desconocidas que dispararon en contra de la patrulla policial.

Hasta el lugar llegaron las unidades tácticas de Criminalística y la Dinased para emprender las investigaciones que permitan localizar a los responsables de este hecho que enluta a la familia policial y a la sociedad ecuatoriana.

Los uniformados que resultaron heridos se encuentran en hospital de la Policía Nacional en Quito, para que reciban una mejor atención, ya que el estado de salud de ambos es estable.

El Cabo Primero César Topón tenía 35 años, 15 de ellos al servicio de la Policía Nacional, institución a la que ingresó en 2003. Por su perfil y preparación fue asignado a cumplir funciones en la Unidad de Antinarcóticos, desempeñándose como agente investigador en las provincias de Manabí, Orellana y Sucumbíos.

Entre sus labores destacadas consta el operativo antinarcóticos “Furgón”, desarrollado en 2015, y que fue reconocido satisfactoriamente por la institución. El efectivo estaba casado y tenía un niño de 9 años.

En cuanto a los policías heridos cabe informar que el Cabo Primero Diego Patricio Villalva Taipe tiene 34 años y nació en San Miguel de Salcedo. Es soltero y lleva 13 años sirviendo a la seguridad ciudadana. Ha trabajado en el Servicio de Antinarcóticos y participó en el Curso Internacional sobre Interdicción de Fronteras, realizado en el Salvador en 2017.

Mientras, el Policía Cristian Eduardo Quintana Proaño tiene 27 años y es oriundo de Atuntaqui, Imbabura. En 2015 ingresó a la institución, graduándose con la primera antigüedad. Ha trabajado en el Servicio de Antinarcóticos en las provincias de Esmeraldas y Sucumbíos.

La Policía Nacional expresa su solidaridad con los familiares y amigos del compañero fallecido y hace votos para que los otros dos agentes que resultados heridos, se recuperen satisfactoriamente. Además reitera que este terrible suceso no amedrentará las acciones de seguridad que se cumplen en diferentes ámbitos, sino que las fortalecerá para velar por el bienestar de todo el país.

Related Posts

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com