Noticias Locales

Un parque eólico que comienza a tener vida (video)

Compartir

LOJA.- Con la llegada de los primeros equipos, para la colocación de la torre del parque eólico “Villonaco”, prácticamente se concreta un logro importante para el desarrollo productivo de Loja y el país manifiesta el Ing. Rubén Bustamante Monteros, proyecto que en su primera fase generará 16, 5 megavatios de energía eléctrica, que se conectará al Sistema Nacional Interconectado.

El Prefecto de la provincia de Loja, Rubén Bustamante, en varias ocasiones, se ha referido sobre la importancia política, social y económica del Parque Eólico, en términos de ser un factor de desarrollo y oportunidad para el territorio y población.

Vídeo noticia parque eólico

La Mega estructura, que se construye a unos 2.720 metros de altura sobre el nivel del mar, donde la energía cinética, de acuerdo a los técnicos, es contante y favorable para un parque eólico, se inició el 16 de mayo del presente año, con la llegada de la grúa especial de 75 metros de altura, con la que se instalará el equipo de aerogeneradores, las 11 turbinas de capacidad de 16,5 MW, por separado, que producirá un ahorro económico al Estado de alrededor de 14 millones de dólares anuales en la producción de energía; además de evitar la contaminación de monóxido de carbono.

El proyecto, cuya inversión supera los 41 millones de dólares, generará 16.5 megavatios de energía, en su fase primera; y, 45 megavatios, en la segunda etapa, con lo cual los niveles de energía barata para la producción DE LA Región Sur del Ecuador.

“Se  trata de un proyecto diferente, que se dirige a generar una nueva dinámica económica”, considera el prefecto Bustamante.

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com