Nacionales

Un Organismo Técnico trabajará para mejorar la Rehabilitación Social

Compartir

sr.rehabilitacionsocialQuito (Pichincha).- Los ministerios de Justicia, Salud, Relaciones Laborales, Educación, Cultura, Deporte y la Defensoría del Pueblo conformarán el Organismo Técnico de Rehabilitación Social. La decisión la tomó el Presidente, Rafael Correa, y se oficializó en el Decreto Ejecutivo 365.

La creación de este consejo es una disposición del Código Penal, recientemente aprobado por la Asamblea. El Organismo Técnico de Rehabilitación Social busca crear las políticas públicas para la reinserción de las personas privadas de libertad a la sociedad.

El Gobierno ha dado pasos importantes para modernizar el sistema de rehabilitación social. Por ejemplo, mejoró su infraestructura con modernos centros penitenciarios de Guayas y de Cotopaxi, que reemplazaron a la Penitenciaría del Litoral y al Centro de Rehabilitación García Moreno de Quito. Además, en los próximos meses se inaugurará otro en Cuenca, que servirá para todo el Austro. Estos tres centros aliviarán el problema de hacinamiento de las cárceles del país.

Asimismo, impulsó el cambio de las leyes penales que eran caducas y no respondían a las necesidades de seguridad y de rehabilitación de las personas privadas de libertad. Esto se consiguió con el nuevo Código Integral Penal. Entre las normas previstas en este cuerpor legal, está la creación del Organismo Técnico, el cual justamente, busca canalizar los esfuerzos de los ministerios a favor de las personas que se encuentren detenidas.

Según lo establece el Decreto Ejecutivo 365, la creación de este organismo entrará en vigencia, luego de su publicación en el Registro Oficial. CIT / El Ciudadano

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com