Nacionales

Un muerto y varios desaparecidos en deslave

Compartir

Zamora Chinchipe.- Un reporte de la Sala Situacional de Gestión de Riesgos en Zamora Chinchipe, da cuenta de un deslave ocurrido a las 12:45 de hoy, en el sector de la Quebrada La Zamorana perteneciente a la Parroquia Nuevo Quito del Cantón Paquisha.

El deslave se suscita  producto de las lluvias acaecidas en estos últimos días; lo cual produjo un deslizamiento de aproximadamente 200 mts, según informó el Sgto. Luis Bravo del Cuerpo de Bomberos.

En la parte baja del lugar antes mencionado se encontraban personas realizando labores de minería artesanal, versiones extraoficiales dan cuenta de al menos 6  desaparecidos. Según versiones de vecinos los desaparecidos serían: Salvador Quezada de 37 años, Víctor Francisco Paqui Guaillas de 17 años, el niño Dilan Jaher Paqui Ogoña de 3 años, Manuel Asunción Medina de 36 años y Darwin Guerrero Carrasco de 17 años.

En las labores de rescate trabajan miembros del Cuerpo de Bomberos de Zamora y Centinela del Cóndor, Policía Nacional, Ejército Ecuatoriano y Secretaría de Gestión de Riesgos. En horas de la tarde y tras las labores de búsqueda fue recuperado el cadáver de Marco Alexis Rosillo Ogoña de 16 años de edad.

Al medio día de hoy se activó la mesa cinco del Comité de Gestión de Riesgos, mientras que el COE cantonal se reunió en el sector , en el mismo participó Julio López Sarango delegado del Gobernador, quien vía telefónica indicó que la búsqueda fue suspendida a las 18:00 para ser retomada este domingo, debido a que existe una represa de agua y tierras lo que podría generar un nuevo deslizamiento tornándose difícil la búsqueda.

El Gobernador José Paqui González, dijo que en cuanto conocieron del suceso se coordinó acciones para emprender la búsqueda, “el clima no ha permitido que avancemos, la lluvia ha sido constante todo el día, pero vamos a continuar con el apoyo de los organismo de socorro”, precisó la autoridad.

Paqui González, señaló que este domingo 31 de marzo a las 08:00 se reunirá el COE provincial para evaluar el trabajo realizado y luego se trasladarán a la zona afectada por el deslizamiento de tierra.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com