Noticias Locales

Un mes de plazo para cancelar deudas pendientes sin intereses

Compartir

Loja.- Con el fin de atender a los usuarios que se acogen a la ley de remisión de intereses, las ventanillas de Recaudaciones del edificio central del Municipio de Loja atienden hasta las 18H30. Este beneficio vence el 28 de diciembre del año en curso.

Desde que se publicó en el registro oficial, esta normativa hace un mes, no ha habido mucha concurrencia de los contribuyentes. A decir de Nancy Espinosa, directora financiera, el porcentaje de usuarios que se acogieron a este beneficio no llega al 40%.

Aspira que en el mes de diciembre, con el pago del décimo tercero, los ciudadanos se acerquen a cancelar sus deudas pendientes con la institución.

Entre los servicios que más se adeudan constan patentes, predio urbano, agua potable que en este último ítem superan los seis meses de planillas vencidas.

La directora financiera del municipio hace un llamado a los contribuyentes para que se acerquen a cancelar o refinanciar sus cuotas vencidas, ya que hay la posibilidad de firmar convenios de pago sin intereses de los que se pueden beneficiar.

Hasta el 28 de diciembre está vigente esta ley, a partir del 29 todo regresa a la normalidad con los recargos correspondientes a todos los usuarios que mantienen deudas con la institución.

Los ciudadanos todavía tienen un mes de plazo y pueden efectuar los pagos en todos los puntos de recaudaciones en la ciudad y parroquias, así como con tarjetas de crédito, cheques o transferencias.

Related Posts