Un informe revela que la mayor parte de los empresarios califican positivamente a su situación en el Ecuador

Quito.- (Andes).- El índice de confianza empresarial, una encuesta que se realiza de manera mensual por el Banco Central del Ecuador a directivos, propietarios y gerentes de 800 empresas del Ecuador de diferentes tamaños, se situó en mayo en 943,4 puntos y demuestra una tendencia al alza progresiva desde abril de 2010, informó la entidad financiera ecuatoriana.

El índice de confianza de abril de 2010 marcaba 430 puntos en las encuestas que medían las expectativas presentes y futuras de los empresarios; hacia diciembre de 2011 marcaba 747 puntos y la tendencia de calificar su situación empresarial en el rango «mejor que antes» continúa sin detenerse.

Algunos datos de contraste a la opinión subjetiva sobre la situación empresarial, marcaron que, por ejemplo, la productividad promedio de 280 industrias ecuatorianas subieron 3,4% en mayo. En ese segmento, el 55% de los propietarios dijeron estar mejor en su negocio que antes, frente al 25% que señaló estar igual.

Entre 200 empresas de área comercial, el volumen de las ventas creció 4,7% en mayo; el 32% de estos empresarios respondió estar mejor que antes y el 10% peor.

El segmento de la construcción evaluó a 118 compañías, que vieron crecer el volumen de construcciones 1% en mayo. El 30% del segmento contestó estar en mejores condiciones, frente al 15% que dijo estar peor.

Entre 199 empresas del sector servicios, el 26% dijo estar mejor y el 20% estar peor.

Related Posts

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com