Internacional

Un hombre de confianza de Chávez lidera el alzamiento militar

Compartir

CARACAS (El Nacional/GDA).- El general de División José Adelino Ornella Ferreira fue identificado como el que comanda las acciones de levantamiento militar que apoya al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó , en lo que se ha denominado Operación Libertad.

Ornella Ferreira, que pertenece al Componente Ejército de la Fuerza Armada Nacional, desempeña desde 2017 el cargo de comandante del Segundo Comando y jefe del Estado Mayor Conjunto del Comando Estratégico Operacional (CEONFAB).

Su historia dentro de las filas del chavismo se remonta a la intentona golpista de 4 de febrero de 1992, en la que participó activamente junto con Hugo Chávez . A partir de allí, su carrera militar ha estado ligada a la revolución bolivariana y ha ejercido cargos de importancia.

Fue jefe de la Casa Militar durante el mandato de Chávez e incluso hay informaciones que aseguran que estuvo en su lecho de muerte. Luego pasó a ejercer este mismo cargo para Nicolás Maduro.

El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Monagas, José Antonio Mendoza, informó que el general Ornella Ferreira es el que encabeza el movimiento. El equipo de Guaidó confirmó a LA NACION que el general está detrás del levantamiento. El CEONFAB, hasta el momento, lo ha desmentido. (tomado del portal web de La Nación).

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com