Internacional Noticias Destacadas

Un grupo opositor al régimen norcoreano critica la cumbre de Trump con Kim

Compartir

Seúl.- (EFE).- El grupo Free Joseon, opuesto a la dictadura norcoreana, criticó hoy la cumbre mantenida el domingo entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, un acto que consideró destinado a “empoderar a un régimen criminal e inmoral”.

Aunque la agrupación asegura que busca la paz y defiende “el diálogo sobre el conflicto cuando tiene lugar entre socios con buena fe”, considera que Pionyang “nunca ha actuado de buena fe y solo busca bloquear (el diálogo) mientras prosigue la proliferación de armas de destrucción masiva y sigue cometiendo atrocidades en masa”, según un comunicado en su web.

“El régimen nunca ha dejado de desarrollar armas de destrucción masiva, incluso cuando se ha involucrado en un diálogo con EE.UU. desde 2018. Lamentablemente, estos gestos vacíos del régimen de Kim solo sirven para engañar al mundo y empoderar a un régimen criminal e inmoral”, añade el texto.

El grupo denuncia los “millones de personas matadas de hambre, los cientos de miles de ciudadanos en campos de concentración o los cientos de extranjeros secuestrados y asesinados” a manos del régimen. “El cambio debe llegar, tanto por nuestro pueblo oprimido como por una paz verdadera”, agrega.

Free Joseon, que se atribuyó el asalto a la embajada de Corea del Norte en Madrid del pasado febrero, desveló su existencia en 2017 a través de internet, donde ha declarado la creación de un “Gobierno provisional” en el exilio.

Varios miembros del grupo, que ha acometido operaciones para ayudar a ciudadanos norcoreanos a escapar de la persecución del régimen y que dice contar en sus filas con desertores, están actualmente en busca y captura.

A partir de una investigación judicial en la que se asegura que el grupo asaltó violentamente la embajada norcoreana en Madrid, las autoridades españolas han solicitado una orden de extradición a EE.UU., donde se cree que se encuentran buena parte de sus integrantes.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com