Nacionales Noticias Destacadas

Un grupo de expertos liderará el segundo Censo del Cóndor Andino

Compartir

Quito.- Los días 17, 18 y 19 de agosto se realizará el segundo Censo Nacional del Cóndor Andino en Ecuador. El conteo lo realizará un grupo de expertos del Ministerio del Ambiente (MAE), junto con las instituciones que integran el Grupo Nacional de Trabajo del Cóndor. El objetivo de este registro es calcular la población de esta especie en su medio natural, su ecología y también las amenazas que se ciernen sobre esta ave emblemática.

El MAE detalló que este segundo censo se realizará en 180 puntos de observación a lo largo de 12 provincias y 10 áreas protegidas. El primer censo se realizó en el 2015 y se identificaron 93 cóndores. Mientras que en 2017 se desarrolló un censo regional en el sur del país en el que 28 cóndores fueron reconocidos. “Los números dan cuenta del peligro en que se halla la especie”, expresó Eulalia Pozo, viceministra del Ambiente, quien, además, destacó el trabajo interinstitucional que se ha desarrollado para la protección y conservación de este animal que es símbolo del Ecuador.

Para este conteo, la Cartera de Estado, indicó que se han preparado varias actividades, entre ellas un festival cultural donde participarán las comunidades aledañas al área de conservación de esta especie en Saraguro, Loja; y en Cañar.

Related Posts