Noticias Destacadas Noticias Locales

Un gran reto, para el nuevo director provincial del Ambiente

Compartir

Loja.- Benjamín Oswaldo Ludeña Guamán, tiene la gran oportunidad de su vida profesional, poner en su planificación institucional, el cómo descontaminar los ríos Malacatos y Zamora, que cruzan la ciudad de Loja.

Profesionales lojanos formados en varias disciplinas del conocimiento y experiencia conformaron el grupo denominado “Por Loja, ríos limpios, ríos vivos”, presentaron la propuesta de descontaminar los ríos Zamora Huayco , Malacatos y sus afluentes, por ello sería muy importante que el Coordinador Zonal 7 del Ministerio de medio Ambiente Benjamín Ludeña Guamán de profesión biólogo, conozca la propuesta de este grupo y poder lograr dicho objetivo ambiental para la ciudad y el mundo.

El Ing. Alfonso Coronel Piña dice que la propuesta está enmarcada en analizar la problemática socioambiental de la ciudad, para lo cual se trabaja de manera mancomunada, desinteresada, sin fines de lucro y responsable con la ciudad y su entorno, tratando de dejar un legado a las actuales y nuevas generaciones.

Esta iniciativa ya fue presentada al alcalde de Loja y al director de la UMAPAL, a la que también debería unirse de oficial el Ministerio del Ambiente.

Coronel Piña recuerda que en 1986 – 1988, se habló de la contaminación de los ríos, pero ninguna de las administraciones municipales puso interés a estos criterios técnicos, porque más primo el criterio clientelar para dar paso a la construcción de viviendas a las riveras de los ríos.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com