Noticias Locales

Un equipo técnico se trasladará a gualel para dar apoyo en problema de covid-19

Compartir

Loja.- (@srradioEc).- La mañana del jueves 23 de julio, en el salón de Los Alcaldes, se reunieron delegados de varias instituciones para tratar el problema de Gualel relacionado con el contagio de Covid-19 de la población. El fin de semana se trasladará un equipo de trabajo a este sector con el objetivo de tomar acciones en conjunto con los líderes de la comunidad.

Funcionarios municipales, agentes de la UCOT y elementos de la Policía Nacional se reunirán, el sábado 25 de julio, con los líderes barriales y de la Junta Parroquial para analizar la problemática e implementar acciones inmediatas que posibiliten controlar el contagio.

Fernando Duque, coordinador de Parroquias, señaló que en primera instancia podría ser el cierre de las vías que conducen a Ambocas y El Cisne, sin embargo las acciones se tomarán en conjunto con la población el día sábado.

Para la reunión se ha trazado una agenda con temas relacionados al control de ingresos y salidas de la parroquia, así como protocolos de bioseguridad a cumplirse en cada lugar.

“Es importante que la comunidad colabore con temas de auto cuidado, aislamiento preventivo y obligatorio a las personas detectadas con Covid-19 y su familia, así como respeto del cerco epidemiológico”, destacó el Crnl. Wilson Pavón, Comandante de la Zona 7 de la Policía Nacional.

Estas medidas debe tener en cuenta la población para evitar más contagio en el lugar y parroquias colindantes, citó Pavón, a la vez indicó que darán soporte a las autoridades parroquiales.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com