Internacional

“Un decapitado” y dos heridos en ataque en Francia

Compartir

(BBC Mundo).- El cuerpo decapitado fue hallado en el lugar de los hechos, aunque aún no se sabe si fue asesinado o arrojado allí. La compañia, de capital estadounidense y con sede central en Pensilvania, confirmó que todos sus empleados se encuentran a salvo.

El presidente francés, Francoise Hollande, reveló que se trató de dos atacantes que intentaron penetrar con un vehículo en la fábrica. Llevaban garrafas de gas y, según el mandatario, pretendían volar la planta de producción química.

“El atentado tiene todos los indicios de un ataque terrorista”, agregó.

Hollande habló desde Bruselas, donde se encontraba participando en una reunión de la Unión Europea. El presidente suspendió su participación y se está regresando a Francia.

De acuerdo con fuentes locales, en el lugar del ataque también se encontró una tela que ha sido descrita como una bandera con consignas islamistas.

“Gran explosión”

Según el gerente de una empresa cercana al lugar, hacia las 7:30 am GMT se escuchó “una gran explosión”.

Un hombre de 30 años, sospechoso de ser el autor del ataque, ha sido detenido e identificado. También se habla de un cómplice, que, según medios franceses, podría estar entre los heridos.

La Fiscalía francesa anunció que su sección Antiterrorista se hará cargo de la investigación.

La fábrica atacada tiene alrededor de 80 empleados en ese lugar y dos instalaciones separadas por una carretera, una de producción y otra de descarga, que fue la que sufrió el atentado.

“Si hubieran atacado el sitio de enfrente los daños habrían sido mucho mayores porque hay un gran almacén de oxígeno”, señaló una fuente citada por el diario francés Libération.

El ministro del Interior francés, Bernard Cazeneuve, ya se encuentra en el lugar.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com