Noticias Locales

Un año, y no aparece Telmo

Compartir

Loja.- (Diario CENTINELA).- Rodrigo Galván, responsable de la oficina del Servicio de Atención Integral y Administrativo de la Fiscalía de Loja, continúa con la investigación para encontrar a Telmo Orlando Pacheco Aguilar, quien está desaparecido desde noviembre de 2011.

El funcionario citó que Telmo llegó a Loja hace un año para asistir a un evento de carácter religioso. “Hemos realizado un sinnúmero de diligencias, pero no han dado sus frutos”. Dentro de los mecanismos de búsqueda se ha colocado fotografías en estafetas públicas, lugares de concentración masiva y medios de comunicación de todo el país.

Se conoce que el ciudadano posee un problema de salud, puesto que en un hospital siquiátrico registra ser atendido. Este tipo de inconveniente ha generado complicaciones en la investigación.

Los familiares llegan periódicamente a la ciudad de Loja para verificar los resultados de la búsqueda. La madre de Telmo Orlando, sostuvo que su hijo partió de Quito el 27 de octubre con destino a Cuenca para luego trasladarse a Loja junto con un amigo, quien se regresó porque en el retiro que iba a participar Telmo había varias restricciones. La progenitora aseguró que Pacheco Aguilar es tranquilo y no acudía a discotecas.

Culminado el retiro, Telmo se hospedó en la casa de la persona que lo invitó, permaneció varios días. El 3 de noviembre del año anterior se reportó con su hermana. Luego de varios días ya no respondió a su celular hasta la fecha. “La verdad no sabemos porque no parece o qué le dijeron en el retiro”, concluyó su madre.

Datos

Telmo era graduado como guía turístico. Padecía de una depresión, tomaba medicamentos.

Related Posts

Deja una respuesta

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com