Internacional

Un año después del secuestro de 219 chicas la lucha contra Boko Haram continúa (video)

Compartir

Video por Euronews

(Por Euronews).- Simbólica protesta en Nigeria por el primer aniversario del secuestro de 219 escolares cometido por el grupo terrorista Boko Haram. Pero esta manifestación en la capital del país no es ni mucho menos la primera. Desde que desaparecieran las chicas se han manifestado a diario para pedir su liberación.

“Cuando se apropian de tu voz, tu no puedes hablar. Tu no existes. Pero nuestras chicas sí existen”, señala la portavoz del grupo “Bring back our girls”.

Un año después, nada se sabe sobre su paradero. El nuevo presidente del país, Muhammadu Buhari, ha prometido hacer todo lo posible pero también ha advertido que no sabe si podrán, algún día, llegar a localizarlas.

Su caso es el más mediático, pero no el único. Según denuncia la organización Amnistía Internacional el año pasado cerca de dos mil niñas y mujeres fueron secuestradas en Nigeria.

Coincidiendo con este aniversario nuestro compañero Luis Carballo ha viajado hasta la zona para acompañar al Ejército de Chad en la liberación de un importante enclave en el norte de Nigeria

“La participación en esta operación de las tropas chadianas ha dado un vuelco a la situación”.

Desde Nigeria Boko Haram ha ido extendido su campaña de terror a los países vecinos, lo que ha provocado que Camerún, Níger, Benín y Chad hayan conformado una alianza militar que asiste desde enero al Gobierno de Nigeria.

A partir de las 20:35, hora central europea, podrán seguir en Euronews el especial que hemos preparado sobre este conflicto que asola África y el intento de los gobiernos locales de luchar contra el terrorismo yihadista en la región.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com