Blog

 Breaking News

Un 30% del proceso de verificación de firmas se ha completado

Un 30% del proceso de verificación de firmas se ha completado
septiembre 06
13:36 2012
Compartir

Quito (Pichincha).- De las 5 millones y medio de firmas que el Consejo Nacional Electoral (CNE) debe revisar en el procesos de verificación de firmas se han logrado procesar más de 1’600.000 de rúbricas. Con el concurso de 80 grafotécnicos y 2250 verificadores el CNE avanza su tarea con el propósito de consolidar la democracia a través de métodos y procedimientos en las que se ponga de manifiesto la transparencia.

En el proceso, solo dos organizaciones políticas han logrado cumplir con el requisito para participar en las elecciones que se efectuarán en febrero del 2013. Sociedad Patriótica (SP) ha obtenido un total de 161 961 de registros válidos y Alianza País (AP) acumuló una cantidad de firmas cinco veces superior a lo requerido.

Las organizaciones políticas deben registrar 157947 de firmas válidas en sus listas de afiliados para intervenir en los próximos comicios, según la Constitución. Esa cifra equivale al 1,5% del padrón electoral, el mismo que consta de más de 11 millones de ecuatorianos.

Además, existen ya seis organizaciones políticas regionales que han aprobado el proceso. El Movimiento Acción Regional de Equidad (ARE), el Movimiento Autonómico Regional, el Frente de Unidad Salinense(FUS), Centro Democrático, Tiempo de Cambio y el Movimiento Amauta Yuyay han cumplido las firmas válidas requeridas para aprobar el proceso de verificación.

Finalmente, las organizaciones políticas que todavía no logran contar con el monto de firmas requeridas son el Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE) y el Movimiento Popular Democrático (MPD). A los roldosistas les falta más de 22000 firmas (luego de la revisión de su segunda parte de rúbricas) mientras que el MPD deberá presentar más de 23 mil firmas verdaderas para poder intervenir en las elecciones del 2013. Al momento se revisan las firmas de Ruptura de los 25 y el Movimiento Integración y Rescate. SAU/El Ciudadano

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com