Compartir

Loja.- (@srradioEc).- Después de haber reparado 24 daños en la línea de conducción de Curitroje, el pasado sábado 27 de marzo, desde las 13H00 ingresa caudal a la planta de tratamiento de agua Curitroje-Chontacruz, esto permitirá restablecer el servicio a los barrios de la parte suroccidental de la ciudad.

Los continuos daños que se dieron en las últimas semanas, a consecuencia de la fuerte temporada invernal, mantuvo al personal de la Unidad Municipal de Agua Potable y Alcantarillado trabajando en jornadas extendidas para restablecer el servicio.

Ahora ya ingresó caudal a la planta de tratamiento y una vez estabilizadas las reservas, paulatinamente llegará el líquido a los hogares.

De esta forma se restablecerá el servicio en los sectores Menfis Central, Menfis Paraíso, Ciudadela La Policía, Menfis Chamanal, Minseñor Alberto Zambrano, Reinaldo Espinoza, Capulí Loma, Chotacruz, La Inmaculada II, Isidro Ayora, Bellmonte, Santa Inés, Colinas Lojanas, Une etapa II, La Floresta, Nuevo Amanecer, Conjunto El Ático, Lotización Manuel Gómez, Cdla. Los Carpinteros,Planta de Residuos Sòlidos, Juan José Castillo II, Las Rosas, Lote Bonito, La Cascarilla, Menfis Central, Tierras Coloradas y Menfis Chamanal Alto.

Carigán

Lo relacionado al sistema de agua Carigán las labores continúan en el sector Masaca, en donde se están instalando 54m de tubería de acero de 800 milímetros, el director de la Umapal, Rafael González, aspira que los trabajos culminen hasta el lunes 29 de marzo.

Mientras tanto se capta caudal del canal de Santiago, el cual es tratado en la planta de tratamiento de agua Carigán, con el cual se podrá abastecer a los barrios de la parte occidental y noroccidental de la urbe.