Noticias Locales

Umapal repara dos daños de agua en Shucos

Compartir

Loja.- (@srradioEc).- La tarde del lunes 7 de septiembre, en el sector Las Palmas (Shucos) se suscitaron dos daños en la conducción de agua cruda que abastece a la planta de tratamiento Carigán. Uno de los daños fue arreglado en la madrugada de hoy y el otro está en reparación.

En el segundo daño se tiene que cambiar 36m de tubería de PRFV de 900 milímetros a acero, trabajo que es riesgoso hacer por cuanto las condiciones topográficas del sitio no son favorables.

Rafael González, director de la Umapal, manifiesta que la reparación del daño tomará al menos 24 horas y luego unas 12 horas más para estabilizar el sistema, es decir que en dos días se normalizará el abastecimiento.

A fin de no dejar desprovistos del líquido vital potabilizan alrededor de 280 litros de agua del canal de Santiago que se distribuyen de forma racionada, es decir “habrá momentos que en el sector norte no tengan agua pero si en el centro y sur de la ciudad, luego se habilitará la parte sur y el norte no tendrá el servicio. Esto se realizará con el fin de dotar de agua, por espacios de tiempo, a los barrios”, señaló González.

Los sectores afectados son todos los barrios de la parte occidental de la ciudad, desde Motupe hasta la Julio Ordóñez, incluidos los barrios de la parte alta de El Pucará y El Rosal.

Vulnerabilidad

El director de la Umapal explicó que el plan maestro de agua potable es un proyecto vulnerable “y permanecerá así todo el tiempo”.

Por ahora receptan agua del canal de Santiago, proyecto emergente que se construyó en la segunda administración del alcalde Jorge Bailón, el cual aporta alrededor de 280 litros pero no abastece para cubrir a todos los barrios y por ello se tiene que racionar el servicio.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com