Noticias Locales

Incremento del 33% en metro cúbico de agua potable en Loja

Compartir

Loja.- (Lindon Sanmartín Rodríguez).- Aplicando una tarifa diferenciada del 33% porcentual se elevó el costo del metro cúbico de agua potable en la ciudad de Loja dijo el Gerente de la Unidad Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Umapal), Ing. Harry Vega.

“Estamos acatando lo que dice la ordenanza del año 1995, que está en vigencia y que establece que la tarifa de agua potable debe ser revisada dos veces al año como máximo”.

El funcionario explica que en el 2009, debió aplicarse la fórmula polinómica, que considera variables como mano de obra, energía eléctrica, combustibles, productos químicos, depreciación de activos fijos y mantenimiento, todo ello está relacionado con los costos de producción.

Harry Vega dice que la tarifa se la viene aplicando desde el mes de septiembre y en un mes la institución ha recaudado en la categoría residencial 127 mil 266 dólares, en la comercial 117 mil 132 y en la industrial 9 mil 669 dólares.

Estos recursos servirán para intervenir todos los sistemas a agua potable y emprender en nuevos proyectos que permitan contar con agua potable sin interrupciones.

El gerente de la Umapal, refirió que sin incrementar el costo del agua, desde el mes de mayo han trabajado en el mejoramiento de todas las plantas de agua potable, la interconexión de las plantas Curitroje y Carigán con Pucará. Incluso dio a conocer que se planifica la construcción de nuevas estaciones de bombeo a fin de no tener cortes prolongados cuando se suscite una avería.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com