Nacionales

UIAN desarticula banda que enviaba clorhidrato de cocaína hacia Europa

Compartir

Guayaquil.- La Unidad de Investigaciones de Antinarcóticos (UIAN) desarticuló una banda que se dedicaba al contrabando de alcaloides. El operativo ‘Impacto 377’ logró la detención de seis personas y la incautación de 198 kilos de clorhidrato de cocaína.

Gracias al trabajo de varios meses de investigación se determinó que una banda, integrada por ciudadanos de nacionalidades ecuatoriana, española, colombiana y venezolana, operaban bajo una estructura narcodelictiva que enviaba alcaloides hacia Europa con la modalidad de ‘gancho ciego’.

La Policía de Antinarcóticos determinó que el grupo poseía varios inmuebles, algunos ubicados en el interior de urbanizaciones privadas, con la finalidad de limitar el acceso a desconocidos.

Con las respectivas órdenes de allanamiento, dispuestas por la Fiscalía, el pasado viernes, en los distritos Los Ceibos, Mapasingue y Modelo, la Policía Nacional detuvo a Hernán T. T. y Hugo R.Y., colombianos; Álvaro R.Y., venezolano; Luis Felipe G. Z., español, Édison Stalin y Daisy Amarilis L.R., y un menor de edad, ecuatorianos.

Dentro de los archivos policiales se ha determinado que este grupo estaría vinculado a otros casos descubiertos por la UIAN: ‘Jaque Mate’, ejecutado en el año 2011, en el que se detuvo al ciudadano Héctor L., hermano de dos de los detenidos en el ‘Impacto 377’. Además, con el caso ‘Bronco’ ejecutado en el 2014.

Related Posts