Internacional Noticias Destacadas

UE sanciona a otros siete funcionarios bajo las órdenes de Maduro en Venezuela

Compartir

(Redacción La Voz de América).- La Unión Europea dijo el viernes que está dispuesta a imponer nuevas sanciones económicas al gobierno en disputa de Venezuela que lidera Nicolás Maduro, tras anunciar medidas contra otros siete funcionarios bajo sus órdenes.

El anuncio del viernes marca un tono más severo del bloque que hasta ahora ha tratado principalmente de ayudar a mediar en las conversaciones de paz.

“Esta grave situación … no puede ser ignorada”, dijo la UE en un comunicado. Se refirió además a la crisis económica y política en Venezuela, en medio de la hiperinflación y escasez de alimentos.

“La UE confirma su disposición a trabajar en nuevas medidas específicas para fomentar esa transición negociada”, dijo el bloque.

Las sanciones recientes apuntan a siete miembros de los servicios de seguridad e inteligencia de Venezuela a los que señala por estar supuestamente implicados en casos de torturas y otras violaciones de derechos.

Las medidas contemplan el congelamiento de activos y la prohibición de viaje a países del bloque. De los siete sancionados, cuatro estarían relacionados con la muerte del capitán Rafael Acosta Arévalo, un militar de la Marina venezolana que murió mientras estaba bajo custodia de los servicios de Inteligencia del gobieno en disputa de Nicolás Maduro.

“El impacto regional de la crisis no tiene precedentes, con graves riesgos para la estabilidad regional”, dijo la alta representante de Exteriores del bloque, Federica Mogherini.

La Unión Europea ha sancionado ya a 25 personas a raíz de la crisis en Venezuela, incluyendo a los funcionarios mencionados el viernes.

Mogherini explicó que estas medidas podrían suavizarse si se registran avances.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com