Internacional

Ucrania, ¿al borde de una nueva revolución? (video)

Compartir

Video por dzgmvs

Kiev.- (Por ActualidadRT).- Grupos de manifestantes se han acercado a la simbólica plaza de la Independencia de Kiev (Maidán) y han quitado las vallas de acero que la rodean. No han encontrado resistencia por parte de la Policía, que anteriormente controlaba el acceso.

Los agentes de seguridad han apartado a los manifestantes del edificio de la Administración presidencial en el que estaban intentando irrumpir. La oposición invita a los protestantes a dirigirse hacia la plaza de Independencia.

Video por Громадське ТБ

“La situación en Kiev está bajo control. Si el pueblo expresa su postura de forma legal y pacífica nadie se lo va a impedir”, declararon desde el departamento de prensa del primer ministro ucraniano.

Testigos informan de que los agentes de seguridad han empezado a disolver la manifestación.

Los manifestantes han ocupado dos pisos en el edificio de la Administración municipal que habían asaltado anteriormente. La oposición exige la dimisión del presidente del país y del ministro del Interior.

Los manifestantes han creado el ‘Cuartel de la Resistencia Nacional’ y amenazan con bloquear la entrada a todos los edificios administrativos de Kiev.

Se informa de los primeros afectados en las protestas. Según datos de la Policía, al menos cinco agentes de seguridad han resultado heridos. Varias ambulancias se encuentran cerca de la Administración presidencial donde se produjeron enfrentamientos entre la Policía y los manifestantes.

Testigos informan de que se disparó gas lacrimógeno cerca del edificio de la Administración presidencial. No está claro si lo hizo la Policía o los manifestantes.

Related Posts