Noticias Locales

UCOT inicia campaña preventiva para evitar accidentes de tránsito

Compartir

Loja.- (@srradioEc).- El 98% de accidentes de tránsito en la ciudad se suscitan por la imprudencia, impericia e inobservancia de la Ley por parte de los conductores, a esto se suma que el 80% de los siniestros es por estar bajo los efectos del alcohol.

En estas circunstancias la Unidad de Control Operativo de Tránsito promueve la campaña “Si bebes, no conduzcas” con el ánimo de reducir los siniestros viales. Datos de la UCOT evidencian que solo el mes anterior hubo 38 personas detenidas por conducir en estado de embriaguez.

Paul Aguilar, jefe de la UCOT, explica que semanalmente se reporta la detención de entre ocho y doce conductores por consumir alcohol. “Es preocupante porque Loja es una ciudad pequeña”.

Tienen identificados los sitios de mayor concurrencia y coinciden con los siniestros que son recurrentes, estos lugares son: ciudadela Zamora, Sauces Norte, Av. 8 de Diciembre, Vía de Integración Barrial y Av. Gobernación de Mainas.

Aguilar expresa que la campaña es tipo preventiva y tiene como fin concienciar a la población sobre los riesgos de conducir bajo los efectos del alcohol y sus consecuencias.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com