Noticias Locales

UCOT informa sobre operativos de tránsito

Compartir

Loja.- Durante la semana que culminó se presentaron varios accidentes de tránsito, dentro de los cuales se tiene que lamentar la pérdida de vidas humanas.

El día viernes 20 de septiembre se registró un accidente en la vía que conduce Loja- Catamayo, a ciento cincuenta metros para ingresar a la Y que conduce a Chuquiribamba, el accidente se suscita por la invasión del carril, el saldo de este accidente deja como resultado una persona fallecida.

Ayer, domingo por la noche se produjo un accidente a pocos metros de ingresar al Podocrpus, en el sitio carente de luminosidad se encontraba estacionada una volqueta y al no colocar los conos de seguridad a la distancia que establece el reglamento de tránsito provocó que un vehículo se impacte en la parte posterior, como resultado de este accidente queda una persona fallecida y una herida.

Paúl Aguilar, jefe de la Unidad de Control Operativo de Tránsito (UCOT), manifiesta que durante la semana se suscitaron catorce accidentes de tránsito, que dejaron como resultado siete personas heridas que al momento están estables y los dos fallecidos que se mencionan anteriormente.

Operativos

En los operativos se registran 47 vehículos detenidos en el siguiente orden 21 por accidentes de tránsito, ocho personas detenidas por conducir en estado de embriaguez, tres vehículos por malas condiciones técnico-mecánicas, tres automotores abandonados, ocho carros retenidos por transporte informal, un mal estacionado, un vehículo de transporte público por exceso de pasajeros y cuatro vehículos sin revisión.

Los controles continúan en las vías, carreteras, ciudad y parroquias rurales, es necesario que la ciudadanía comprenda que esto es parte fundamental para la seguridad, “nosotros hacemos una parte de lo que es la movilidad, la otra parte la hacen las autoridades a través de las leyes. Pero yo creo que el aspecto fundamental que corresponde al 80 0 90 % dentro de la seguridad lo hacen los conductores, peatones y ciclistas y todos quienes estamos dentro del contexto de la movilidad, dijo Aguilar.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com