Nacionales Noticias Destacadas

Twitter eliminó más de mil cuentas en Ecuador vinculadas al oficialismo

Compartir

Quito.- (EFE).- Twitter ha eliminado una red de 1.019 cuentas en Ecuador vinculadas al partido oficialista Alianza País (AP), que lidera el presidente, Lenín Moreno, que en buena medida eran falsas y dedicadas a difundir contenido sobre su gestión.

En un comunicado que aparece este viernes en el gestor de seguridad de la red social se dice que la red fue eliminada a principios del pasado verano (boreal) y estaban vinculadas al partido político Alianza País.

“La red, compuesta en gran parte por cuentas falsas, se dedicaba principalmente a difundir contenido sobre la administración del presidente Moreno, centrándose en temas relacionados con las leyes ecuatorianas sobre la libertad de expresión, censura gubernamental y tecnología”, reza el mensaje de la tecnológica.

De acuerdo a Twitter, “las tácticas más utilizadas fueron la manipulación de tendencias y Retuits con conducta de spam”.

AP es un movimiento político ecuatoriano que aglutinó en su fundación en 2006 a formaciones de izquierda, y sirvió como organización política de la llamada Revolución Ciudadana, impulsada por el expresidente Rafael Correa (2007-2017), en línea con las ideologías del bolivarianismo y el “Socialismo del siglo XXI”.

Sin embargo, desde mediados de 2017 con la llegada al poder de Moreno, comenzó a resquebrajarse hasta el punto de llegar a finales de ese año a un cisma de no retorno entre los militantes afines a Correa, y los leales al actual mandatario, al que achacaron el haber adoptado una política neoliberal.

La expresidenta de la Asamblea Nacional (Parlamento) Elizabeth Cabezas, de la facción de AP cercana a Moreno, denunció el año pasado haber sido objeto de amenazas y acusaciones anónimas en redes sociales desde supuestas cuentas falsas y apuntó que eran gestionadas por troles afines a Correa.

Junto a la desconexión de las más de mil cuentas de AP en Ecuador, Twitter también hizo lo propio con otras 259 del Partido Popular en España, 200.000 en China y Hong Kong, 267 en Emiratos Árabes Unidos y Egipto.

En el caso de Arabia Saudí, detectó “un pequeño grupo de seis cuentas vinculadas con el sistema mediático estatal de Arabia Saudita que dedicaban esfuerzos coordinados para amplificar mensajes beneficiosos para el régimen”.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com