Noticias Locales

“TV Educativa”, un espacio para la formación de niños

Compartir

Loja.- (@srradioEc).-La UTPL, en convenio con Canal Sur de la ciudad de Loja, presenta esta iniciativa para educar a infantes de escasos recursos económicos por medio de la televisión abierta

Desde este jueves 4 de junio a través de la señal abierta de Canal Sur Loja (canal 39) se difunde “TV Educativa”, un espacio para brindar formación a niños de escasos recursos económicos de la ciudad que no cuentan con servicio de Internet. Esta es una iniciativa de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) en convenio con dicho canal que pertenece al Municipio de Loja. El programa se transmitirá todos los jueves en horario de 11:30 a 12:00, y el reprise los domingos de 10:00 a 10:30.

“Tv Educativa” busca llegar a niños de seis años en adelante con contenidos educativos alineados a los dispuestos por el Ministerio de Educación. En especial, prevé educar a niños de barrios alejados del centro urbano y de zonas rurales del cantón Loja donde hay señal de televisión abierta. Así, desde casa, los infantes podrán adquirir conocimientos por medio de contenidos audiovisuales interactivos y de manera gratuita.

Las temáticas que se impartirán durante junio y julio se relacionan a Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Historia, Lenguaje e innovación, usando material audiovisual con dibujos y sonidos capaces de captar el interés del niño. Cada programa iniciará con una interrogante sobre la cual se dará una explicación y se resolverá inquietudes.

Impulso social

Diana Rivera, coordinadora del Área Sociohumanística de la UTPL, explica que la propuesta nace como un proyecto de vinculación entre la Cátedra Unesco de Cultura y Educación para la Paz y el Grupo de Investigación en Comunicación, Educación y Tecnología de esta universidad. La finalidad del proyecto es aportar con educación, especialmente a familias de escasos recursos económicos, usando medios tradicionales como la televisión.

Los contenidos audiovisuales que se difundirán son elaborados por estudiantes del quinto ciclo de la carrera de Comunicación de la UTPL. Ellos elaboran el material con un lenguaje sencillo y con una narrativa audiovisual atractiva para que el niño, en compañía de su familia, adquiera nuevos conocimientos.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com