Internacional

Turquía afirma haber abatido a ocho guerrilleros del PKK en el norte de Irak

Compartir

Estambul.- (EFE).- El Gobierno turco aseguró este viernes que sus fuerzas aéreas han abatido a ocho supuestos combatientes del proscrito Partido de Trabajadores de Kurdistán (PKK), la guerrilla kurdo-turca, en una zona fronteriza en el norte de Irak.

“Continúa la operación contra la organización terrorista PKK. Una operación aérea ha neutralizado a ocho terroristas del PKK en la región de Gara, en el norte de Irak, después de que fueran localizados por medios de observación y detección”, señala el ministerio de Defensa turco en un mensaje en la red social Twitter.

Aunque el término ‘neutralizados’ puede incluir a guerrilleros capturados o heridos, en los bombardeos aéreos Turquía suele referirse a muertos.

La montañosa región de Gara se encuentra unos 30 kilómetros al sur de la frontera turco-iraquí, al noreste de la ciudad de Dohuk, donde Turquía lleva años llevando a cabo bombardeos, al tiempo que tropas terrestres se adentran varios kilómetros en territorio iraquí.

El PKK, considerado terrorista por Turquía y también por la Unión Europea (UE), lucha contra el Estado turco desde 1984 a favor de lograr más derechos para la minoría kurda en el país eurasiático, unas 15 millones de personas.

Desde entonces, han muerto decenas de miles de personas en ataques terroristas y enfrentamientos entre la guerrilla y el ejército.

(c) Agencia EFE

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com