Noticias Locales

Turnos suspendidos desde Loja a Zumba

Compartir

LOJA. (Diario LA HORA).- Los dirigentes de las empresas que ofrecen el servicio de transporte de pasajeros desde Loja (provincia de Loja) hasta los cantones de Palanda y Chinchipe (Zamora Chinchipe) se cansaron del mal estado que presenta la vía que conecta a estas poblaciones y por ello ayer, a eso de las 18:30, luego de una reunión, acordaron suspender el servicio. La suspensión se anunció que empezaba desde anoche mismo.

Rolando Hurtado, presidente de la Unión de Cooperativas de Loja, dijo que desde hace un buen tiempo han venido solicitando a las autoridades tanto de Loja y Zamora Chinchipe y del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) se dé el respectivo mantenimiento a la vía. “Lamentablemente, las autoridades y la compañía (Técnica General de Construcciones, TGC, encargada del mantenimiento y trabajos en la vía Loja-Palanda-Zumba), han hecho caso omiso a nuestros reclamos”, indicó el dirigente, quien a la vez señaló que la medida obedece a precautelar la seguridad de “nuestros pasajeros, nuestras unidades y nuestra tripulación”.

Hurtado agregó que la medida es indefinida y “hasta que las autoridades tomen cartas en el asunto”. Asimismo, pidió a los usuarios las disculpas del caso alegando que la decisión “va en beneficio de ellos mismos”.

El presidente de la Junta Parroquial de Valladolid (cantón Palanda), Walter Capa, acepta que la vía Loja-Palanda-Zumba no está en óptimas condiciones y dijo que el mal clima no permite acelerar los trabajos de mejoramiento. Sin embargo, lamentó la decisión de los transportistas porque perjudicará en gran manera a las poblaciones de Palanda y Chinchipe pues a estos sectores “circula bastante gente, nos quedaríamos desabastecidos de tantas cosas, de productos de primera necesidad, todo eso…”.

Capa instó a los transportistas al diálogo y se comprometió a reunirse con las autoridades de Zamora y de la TGC para acordar una solución al tema.

Turnos y cooperativas:

Las empresas de transporte que ofrecen el servicio en la ruta Loja-Palanda Zumba son la Sur Oriente, Unión Yantzaza, Nambija y Unión Cariamanga. En total, son 13 turnos diarios los que se cumplen en esta frecuencia.

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com