Nacionales

Turistas secuestradas fueron liberadas gracias a intervención del Gobierno (VIDEO)

Compartir

Quito (Pichincha).- Las ciudadanas Fiona Louise Wilde y Kathryn Cox de nacionalidades australiana e inglesa, respectivamente, se encuentran a salvo. Ellas fueron secuestradas en el sector del Cuyabeno (Sucumbíos), pero ayer fueron liberadas gracias al trabajo de la Policía y de las Fuerzas Armadas.

El Ministerio del Interior informó que las dos mujeres se encuentran bien fueron trasladadas hasta Quito en el avión Legacy del Gobierno ecuatoriano. La Cartera de Estado también explicó que su liberación fue gracias al esfuerzo conjunto de policías y soldados, quienes cercaron el área y realizaron un barrido, que permitió que el día sábado los antisociales abandonen a las turistas.

El ministro del Interior, José Serrano, señaló que al momento se trabaja coordinadamente para dar con el paradero de los delincuentes. “El operativo interinstitucional continúa”.

Asimismo informó que, el caso ya está judicializado por lo que, se están haciendo los identikits respectivos para dar con el paradero de los secuestradores.

En tanto, Miguel Carvajal, ministro de Defensa, dijo que la eficacia de la reacción fue esencial para recuperar a las dos turistas.

“Desde las 11:00 las dejaron libres los secuestradores por la presión militar y policial”.

por sioelciudadanoadmin

Puntualizó que en el operativo, intervinieron cerca de 260 militares, 150 policías y tres helicópteros.

Por su parte Fiona Louise Wilde, emocionada relató cómo fue su momentáneo cautiverio.

“Cuando oyeron el helicóptero (los secuestradores) se pusieron nerviosos y se deshicieron de nosotras. Nos emocionamos porque sabíamos que venían a rescatarnos”.

Acotó que, se sintieron tranquilas cuando vieron a los militares y carros que las buscaban.

“Agradecemos al Gobierno por estar pendientes, No hay palabras para agradecer”, dijo emocionada Wilde.

Antecedentes

El 28 de Septiembre, cerca de las 13h00, un grupo de turistas del Reino Unido y Australia fue interceptado por varios sujetos armados mientras realizaban un recorrido en canoa en el Parque Nacional del Cuyabeno. De los siete turistas, 5 fueron liberados y dos quedaron retenidas por un grupo antisocial.

Las personas que presenciaron el hecho ese día y que fueron dejados en libertad recibieron la asesoría necesaria con respecto a las medidas de seguridad que se deben seguir en este caso.

El Gobierno de Ecuador informó de este hecho a su par colombiano como parte del trabajo coordinado que llevan ambos países en operativos de frontera.

Las visitantes fueron trasladadas esta mañana (domingo 30 de septiembre) al Hospital de la Policía Nacional donde fueron sometidas a un examen médico legal. JV/El Ciudadano.

Related Posts

Deja una respuesta

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com