Blog

 Breaking News

Tuneladoras del metro de Quito baten récord mundial de perforación

Tuneladoras del metro de Quito baten récord mundial de perforación
julio 26
20:36 2018
Compartir

Quito.- Un nuevo récord mundial suman las obras de construcción del metro de Quito a cargo de ACCIONA, mediante el Consorcio Línea 1. Esta vez, la tuneladora “Luz de América” alcanzó los niveles más altos de productividad para una máquina de su tipo, en su recorrido desde la estación La Magdalena hasta la estación San Francisco, tras excavar un total de 40,5 metros en un turno de 12 horas y 79,5 metros en una jornada laboral de 24 horas. A comienzos de este mes, se verificó además un nuevo récord mundial de avance, tras excavar 1.489,5 metros en 30 días.

Los récords de productividad, registrados durante el mes de mayo, fueron recientemente certificados por la empresa alemana Herrenkcnecht, fabricante de la tuneladora Luz de América, constituyendo un nuevo hito, que se suma a los récords alcanzados en agosto de 2017 por otra de las tuneladoras que ACCIONA está empleando en la construcción del metro de Quito, La Guaragua.

La semana pasada, esta tuneladora llegó a su cuarta estación, San Francisco, acumulando un total de 6.813,57 metros excavados y 4.542 anillos instalados como revestimiento del túnel.

La tuneladora “Luz de América” es responsable de la excavación de un total de 9,06 km de túnel, que comprende desde la estación Solanda hasta el Pozo de Extracción del Parque El Arbolito. Actualmente, la máquina registra un avance de 75,27% en la ejecución de las obras, con un total de 6,81 kilómetros excavados y 4.546 anillos de hormigón instalados.

La Guaragua continúa su avance

Por su parte, la tuneladora “La Guaragua” inició su siguiente trayecto desde la estación Universidad Central, el lunes 2 de julio. A la fecha esta máquina acumula un total de 5.620 metros de túnel perforado y 3.747 anillos de hormigón instalados. Sus obras registran un avance de 80,54% de los 6.977 metros de túnel que le corresponde excavar hasta su último recorrido que culmina en el Pozo de Extracción del Parque El Arbolito.

“La Guaragua” salió desde la estación Labrador en febrero del 2017 y ha culminado el trayecto de 5 estaciones: Jipijapa, Iñaquito, La Carolina, La Pradera y Universidad Central. En agosto de 2017, esta máquina batió el récord mundial de avance tras recorrer 1.131 metros en 30 días consecutivos, desde la estación Iñaquito hasta La Carolina.

La futura línea 1 de metro de la ciudad de Quito contará con un túnel de 22,6 kilómetros y quince nuevas estaciones. El proyecto en su conjunto presenta un avance del 70,5% con 73 frentes de obra abiertos. A la fecha, se han rehabilitado parte del parque El Ejido, la Av. América y el viaducto 24 de mayo, además se ha puesto en servicio el intercambiador del Labrador, que fue construido en la primera fase.

La tuneladora “La Carolina” ha concluido las obras, entrando el proyecto de construcción en fase final, estimándose que las obras estén concluidas en abril de 2019, para iniciar operaciones en el segundo semestre del año.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com