Blog

 Breaking News

Trump conoce el número de móvil de millones de estadounidenses y lo deja claro enviándoles un SMS de alerta

Trump conoce el número de móvil de millones de estadounidenses y lo deja claro enviándoles un SMS de alerta
octubre 03
19:20 2018
Compartir

(Por. David Sarabia. EL Diario).- Donald Trump conoce el número de millones de líneas de teléfono móvil de los EEUU. Lo ha puesto de manifiesto esta noche (tarde allí) enviando un SMS a los terminales que pululan por Norteamérica. A través del FEMA (Federal Emergency Management Agency – Agencia Federal de Gestión de Emergencias), el presidente ha avisado de que se trataba de un “test”.

“Alerta Presidencial- Esto es una prueba del sistema inalámbrico del servicio nacional de emergencias. No se requiere ninguna acción”. Ese es el texto que han podido leer unos 230 millones de estadounidenses poseedores de un teléfono móvil en EEUU. Aunque en un primer momento la FEMA aseguró que el mensaje se recibiría “en toda la nación”, el organismo ha aclarado más tarde a The Verge que “no todos los móviles han recibido el mensaje”. En Twitter, el hashtag #PresidentialAlert ha corrido rápidamente como la pólvora.

Incluso Edward Snowden ha tuiteado sobre el incidente. “Todas nuestras vidas penden del final de un cable. Pregúntate a ti mismo: ¿Quién lo controla? ¿De qué otra forma podría ser usado? #PresidentialAlert”. El mensaje ha sido enviado exactamente a las 14:18 horas de la tarde (hora del Este) y no es la primera vez que usa el sistema.

El envío de un SMS de alerta es utilizado por el FEMA estadounidense para alertar sobre las malas condiciones atmosféricas en un área determinada o cuando ocurre una catástrofe natural, como una inundación. En esos casos, el aviso solo lo reciben los móviles que se encuentren cerca de la zona afectada. Tampoco aparece el texto “Presidential Alert”.

Es la primera vez que los móviles de los EEUU ajenos a una zona afectada reciben el mensaje. Desde ahora, la Casa Blanca podrá enviar una alerta a los móviles del país en caso de que ocurra una catástrofe (o desee notificar algo) porque ya se ha establecido el precedente.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com