Blog

 Breaking News

Tribunal prohíbe la circulación de obra sobre los taromenanes

Tribunal prohíbe la circulación de obra sobre los taromenanes
septiembre 26
10:22 2013
Compartir

(Diario EL UNIVERSO).- Una notificación que sorprendió y enmudeció a decenas de asistentes a la presentación del libro Una tragedia ocultada, del misionero capuchino Miguel Ángel Cabodevilla: el Tribunal de la Violencia contra la Mujer y la Familia de la Corte Provincial de Justicia de Pichincha prohibió su circulación y difusión por cualquier medio.

La razón: la foto de una niña amazónica que aparece en la publicación.

Ayer, en un auditorio de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Cabodevilla; Milagros Aguirre, directora de la fundación Alejandro Labaka; y el investigador italiano Massimo de Marchi presentaron este texto de su autoría que trata sobre la matanza de más de 30 taromenanes en marzo pasado, y que tuvo la introducción de los catedráticos Teodoro Bustamante y Fernando Carrión.

Al final del acto, Carrión leyó la notificación en la que la unidad judicial prohibía a través de una medida cautelar la circulación de esta publicación, amparándose en el artículo 33 de la Ley de Garantías Jurisdiccionales.

La orden la emitió la jueza Hilda Garcés por pedido de la Defensoría del Pueblo, que a las 14:00 de ayer había solicitado esta acción porque la menor que aparece en las páginas estaría bajo el régimen de protección de víctimas y testigos, tras las investigaciones que realiza la Fiscalía General sobre estas muertes.

Cabodevilla detalló que la Fiscalía le había solicitado la entrega de este texto hace dos meses, pero no lo hizo porque aún no estaba listo. Pero insistió en su disposición a colaborar con la justicia.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com