Noticias Locales

Tres nuevas organizaciones políticas buscan constituirse en Loja

Compartir

Loja.- La Delegación Provincial Electoral de Loja receptó la documentación respectiva para la inscripción de tres nuevas organizaciones políticas. La cuales deben estar legalmente constituidas seis meses antes de los comicios en caso de querer presentar candidaturas en las próximas elecciones.

El accionar de las nuevas organizaciones políticas será provincial y corresponden a: Movimiento Político CONFÍA, Movimiento Político ABYA AYALA y el Movimiento Político Sociedad Ecuatoriana en Resistencia, SER. La primera se encuentra en el proceso de recolección de firmas y las otras dos serán notificadas en los próximos días para subsanar el incumplimiento de los requisitos legales constitucionales y reglamentarios.

Luis Cisneros Jaramillo, director de la Delegación Provincial Electoral de Loja, manifestó que la documentación presentada por cada organización política debe estar apegada a lo que dicta la Constitución de la República, el Código de la Democracia y la Codificación del Reglamento para la Inscripción de Partidos, Movimientos Políticos y Registro de Directivas. La organización política que se encuentra en etapa de recolección de firmas tiene un año plazo para cumplir con este requisito a partir de la fecha de entrega de clave para descargar el formulario y debe presentar el 1.5% de firmas del registro electoral utilizado en la última elección de la jurisdicción correspondiente.

En la provincia de Loja, actualmente, existen cuatro organizaciones políticas provinciales, 15 cantonales y dos parroquiales legalmente constituidas.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com