Política

Tres mujeres las mejores puntuadas para integrar la Corte Constitucional

Compartir

Quito.- Tres mujeres encabezan la lista de los mejores puntuados para integrar la Corte Constitucional del Ecuador. Ellas son Carmen Corral Ponce, Teresa Nuques Martínez y Dunia Martínez Molina.

La Comisión Calificadora que lleva adelante el proceso de selección de los jueces y juezas de la Corte Constitucional anunció, este 17 de diciembre, las calificaciones de los exámenes escritos que rindieron los postulantes. Se espera que el día de mañana, 18 de diciembre, la Comisión entregue al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (CPCCS-T) su informe con la tabulación final de las calificaciones de los postulantes.

En la sesión de hoy, los comisionados abrieron los sobres para identificar a los autores de los exámenes escritos que se habían registrado a través de un código numérico, sin firma, para garantizar la transparencia en el proceso.

Las calificaciones (sobre 20) de los y las postulantes son las siguientes:

Corral Ponce Carmen 19

Nuques Martínez Teresa 17

Martinez Molina Dunia Carmita 16

Lozada Prado Alí 15

Andrade Quevedo Karla Elizabeth 14

Ávila Santamaría Ramiro 14

Miño Buitrón María Dolores 14

Raza Castañeda César Stalin 14

Salazar Marín Daniela 14

Salgado Pesantes Luis Hernán 14

Elizalde Jalil Marco Antonio 12

Grijalva Jiménez Agustín Modesto 12

Llasag Fernández Raúl 12

Herrería Bonnet Enrique 12

Cordero Gárate Sandra Catalina 10

Ilaquiche Licta Raúl Clemente 09

Proaño Reyes Gladis Margot 08

Aguirre Valdez Javier 08

Abril Olivo Ana Isabel 06

Carpio Peñafiel Janeth Catalina 06

Rosero Paz Juan Carlos 06

El coordinador de la Comisión, Ernesto Albán manifestó estar satisfecho con el rendimiento de los postulantes, ya que el nivel de exigencia de los exámenes y de las comparecencias orales fue muy alto. “El país puede aspirar a una muy buena Corte Constitucional” afirmó.

El mandato establece que la fase de oposición tiene un valor de 50 puntos (20 examen y 30 comparecencia oral) y la fase de méritos 50 puntos adicionales.

Una vez que el Pleno del CPCCS-T conozca y apruebe el informe de la Comisión Calificadora, los candidatos tendrán un término de 3 días para presentar recursos de revisión, en caso de considerarlo necesario.

 

 

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com