Política

Tres funcionarios del Ejecutivo acudirán a la Comisión de Régimen Económico

Compartir

sr.comisioneconomicoQuito.- A las 10:00 del miércoles 14 de mayo, la Comisión de Régimen Económico escuchará al Ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda, Diego Aulestia; al gerente de Petroecuador, Marco Calvopiña; y, al Subsecretario de Presupuesto del Ministerio de Finanzas, Fernando Soria, quienes expondrán, en el ámbito de sus competencias, los lineamientos sobre la ejecución presupuestaria del ejercicio fiscal 2013, respecto a los indicadores macroeconómicos, la ejecución por fuente de financiamiento, por grupo, por sector social y el plan anual de inversiones.

En este marco, los funcionarios deberán explicar las razones por las que tienen el nivel más bajo de ejecución presupuestaria.

Cabe recordar que el Consejo de Administración Legislativa resolvió que la Comisión de Régimen Económico, se encargue de llevar adelante este análisis, a fin de establecer el nivel de cumplimiento de ejecución del presupuesto del año pasado.

El informe que apruebe la comisión será remitido a la presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira.

De acuerdo con la información del Banco Central del Ecuador, el año pasado la economía creció un 4.40% en términos reales, mientras que en términos corrientes el producto interno bruto (PIB) creció en 6,9%.

En cuanto, a la ejecución total del Plan Anual de Inversiones, específicamente de la inversión por sectorial, los porcentajes van desde el 43,72% en el caso del sectorial electoral, hasta el 99,84% en Asuntos Internos. El sectorial Desarrollo Urbano y Vivienda, alcanzó el nivel de ejecución del 56,55%.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com