Internacional

Tres detenidos al interceptar 700.000 euros en un autobús que iba a Holanda

Compartir

Ceuta.- (EFE).- Tres personas, una española y dos marroquíes, han sido detenidas en un control rutinario en la frontera de Ceuta al encontrarse unos 700.000 euros escondidos en el interior de una maleta a bordo de un autobús que hacía la ruta entre Tánger (Marruecos) y Amsterdam (Holanda).

La intervención se produjo ayer en la frontera que separa Ceuta de Marruecos cuando los agentes de la Gendarmería marroquí inspeccionaron un autocar que se disponía a cruzar la aduana, según han informado hoy a Efe fuentes policiales.

El autobús, con matrícula de Francia, ocultaba entre el equipaje unos 700.000 euros que fueron localizados en el interior de una maleta y cuya procedencia no se pudo justificar.

El dinero estaba distribuido en varias monedas, tanto dirhams -moneda marroquí- como euros y coronas danesas.

Las primeras hipótesis apuntan a que el dinero iba a ser introducido ilegalmente en Europa al no contar con los permisos de las instituciones financieras pertinentes, aunque se ha abierto una investigación para esclarecer el suceso.

En la operación se detuvo al conductor -de nacionalidad española- así como a otro conductor y a una tercera persona, estos dos últimos marroquíes por un presunto delito de blanqueo de capitales.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com